Seniat sanciona sucursales de Locatel en Caracas

Debido a una supuesta sanción tributaria, son varios las sedes comerciales de Locatel, una reconocida cadena de farmacias venezolana, que han sido cerradas en Caracas.  Hasta el 20 de enero se habían clausurado 16 tiendas en la capital venezolana, según informó Tal Cual.

A pesar de que un aviso del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informaba que la sucursal de Santa Mónica, al sur de Caracas, estaría cerrada durante cinco días, aún no se conoce un postura oficial respecto a ese patrón: las sucursales de Los Dos Caminos, La Hoyada, Santa Mónica y Los Teques han sido sancionadas.

Y es que las cadenas de farmacias, sectores comerciales que han resistido a la crisis a duras penas, se han mantenido en el ojo del gobierno: en diciembre, Farmatodo, otra cadena de farmacias, también fue sancionada por las autoridades del Estado. En 31 de diciembre se ordenó el cierre temporal de la sucursal ubicada en la urbanización Caribe, Caraballeda, hasta que en ella se pudiera utilizar el sistema de biopago.

Este hecho fue ejecutado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la policía de Vargas y con la misma excusa se han realizado operativos de supervisión en varios estados del país durante las últimas semanas.

SDW/BYN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí