Senador Rick Scott

El senador Rick Scott, propuso hacer un acto de caridad al donar las vacunas contra el Covid-19 que sobren en Estados Unidos, con el objetivo de atender a los venezolanos frente a la pandemia, al tiempo de asegurar que el mundo no se liberará del mortal virus hasta que todas las personas logren vacunarse.

“No conseguiremos acabar con esta pandemia hasta que todos los estadounidenses y todas las personas del mundo que quieran una vacuna puedan recibirla”, expresó.

Scott cargó contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por el sectarismo y la politización que ha, supuestamente, implementado sobre la campaña de inmunización contra el virus en el país petrolero, por lo que invitó al Secretario de Estado, Anthony Blinker a tomar en cuenta a los venezolanos en caso de que le sobren dosis de la vacuna a los Estados Unidos, dado que, a su juicio, el régimen de Maduro excluye a los venezolanos del derecho a la vacuna.

“La dictadura de Nicolás Maduro obliga a los venezolanos a jurar lealtad a cambio de recibir una vacuna contra el COVID-19. Hoy insté al @SecBlinken a considerar a las familias venezolanas que apoyan la democracia en la distribución del exceso de vacunas de EE. UU.”, expresó a través de su cuenta en Twitter”, reza el tuit publicado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Scott también recordó que Estados Unidos espera llegar al menos a 300 millones de vacunas a final del mes de julio, mientras que también agregó que la nación norteamericana luchará por los que viven bajo opresión política y en condiciones antidemocráticas.

“Estados Unidos siempre debe luchar por aquellos que viven bajo la opresión política y a los que se les niega el derecho a vivir libremente, y por eso le insto a que considere la difícil situación de los venezolanos y de aquellos que sufren crisis políticas y humanitarias similares”.

Lea tambiénOtras 80 mil vacunas rusas Sputnik V llegan a Venezuela

Por otra parte, la administración de Maduro hasta ahora no ha fijado una fecha clara para la inoculación contra el Covid-19 en el país que gobierna, por lo que ha sido duramente cuestionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí