Semana Santa será tal cual ocurrió en el 2020, según anuncio del Gobierno Nacional
Semana Santa será tal cual ocurrió en el 2020, según anuncio del Gobierno Nacional
- Advertisement -

“Le he pedido a la ministra Carmen Meléndez que se encargue personalmente junto al ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de la coordinación cívico-militar-policial con las iglesias para que la Semana Santa sea de oración exitosa y de cuidado extremo, porque estamos batallando contra la segunda ola (del coronavirus)”, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Comentó que las procesiones saldrán en recorrido por las calles manteniendo la distancia social y las medidas de bioseguridad. En el caso del Nazareno, los feligreses podrán verlo en su paso por la calle, desde sus balcones y las esquinas, evitando concentraciones y aglomeraciones. “Hay buenas coordinaciones con la iglesia”, confirmó.

“Estamos en esta semana y la próxima, la mayor, estamos en cuarentena radical. Ya se ha coordinado con las iglesias para cuidar a la gente en esta cuarentena radical”, reiteró, al tiempo que recordó que el asueto religioso será tal cual ocurrió en el 2020, cuando se declaró la pandemia mundial.

Comentó que la Semana Santa 2021 debe ser una oportunidad para que las familias refuercen la fe, mientras todos sus integrantes se cuidan del peligro del coronavirus, y más aún de las peligrosas variantes procedentes de Brasil.

- Advertisement -

Lea también:  Conferencia Episcopal emite sugerencias para celebración de la Semana Santa

Recordó que Brasil es a la fecha el epicentro mundial del coronavirus, “en contagios y fallecimientos, con sus variantes: las variante Bolsonaro P.1 y Bolsonaro P.2”, calificó.

“Lo lamentamos mucho y nos solidarizamos con el pueblo brasileño”, expresó el Jefe de Estado, al manifestar que la amenaza del desastre sanitario por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro ha hecho que en Venezuela se esté presentando la llamada Segunda Ola de la pandemia, desde el viernes pasado con la dos variantes P.1 y P.2, que también han llegado a países del sur, como Paraguay, Uruguay y Chile, mientras la población carioca está contra la pared con tantos récords negativos.

Venezolana de Televisión

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí