Yulimar Rojas con medalla de Oro parta Venezuela

El venezolano Antonio Díaz terminó con la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llevándose un diploma y dejando así al país con 1 medalla de oro y tres de plata.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron históricos para Venezuela. La delegación criolla conquistó la mejor cosecha dentro de una magna cita deportiva.

La presea dorada de Yulimar Rojas en el triple salto (y los récords olímpico y mundial con 15,67) y las tres medallas plateadas conquistadas por Julio Mayora (halterofilia), Keydomar Vallenilla (halterofilia) y Daniel Dhers (BMX).

Es la mejor cosecha de Venezuela dentro de unos JJOO. Además de los cuatro medallistas, seis atletas criollos obtuvieron diploma olímpico.

Anriquelis Barrios (judo), Yusleidy Figueroa (halterofilia), Naryury Pérez (halterofilia), Robeilys Peinado (salto con pértiga), Claudymar Garcés (karate) y Antonio Díaz (karate, kata) demostraron grandes actuaciones con el premio del diploma.

Con la delegación más corta en su historia de 43 atletas dejaron en alto el deporte criollo. Superaron lo realizado en Barcelona 1992 (una medalla de oro y una de bronce).

Las medallas de plata fueron ganadas por Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en el levantamiento de pesas y Daniel Dhers por el ciclismo BMX freestyle.

También obtuvieron diplomas olímpicos:Anriquelis Barrios, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez, Robeilys Peinado y Claudymar Garcés.

La estrella fue Yulimar Rojas, quien recibió el domingo 1 de agosto su medalla de oro en salto triple tras lograr una impresionante marca de 15.67 metros y marcar un nuevo récord mundial.

Lea también: Selección venezolana lista para partir a Tokio

Rojas se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar un oro olímpico y la delegación venezolana estuvo conformada por 43 atletas, la más pequeña en lo que va de siglo, pues fueron 86 que llegaron a Río de Janeiro (Brasil),  69 a Londres (Inglaterra) y  108 a Pekín (China) 2008.

 

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí