Universidad Johns Hopkins
Según Universidad Johns Hopkins solo se han vacunado a 223.858 venezolanos: contradice a Maduro
- Advertisement -

La Universidad Johns Hopkins informó que de acuerdo a sus cifras, en Venezuela solo se han vacunado a 223.858 personas, lo que significa un 0,8% de la población, contradiciendo así a Nicolás Maduro quien ayer aseguró que ya se han inoculado a 2.508.201 ciudadanos.

Cabe resaltar que tal cifra refiere a las personas que ya se le han colocado las 2 dosis contra el coronavirus, reseñó El Impulso.

“Venezuela ha llegado al día de hoy a dos millones 508 mil 201 vacunados, lo cual representa el 11,04 por ciento de la población, nosotros tenemos que avanzar hacia los 22 millones de vacunados”, afirmó Maduro el domingo.

En ese contexto, pidió impulsar los procesos de inmunización de 200 mil personas diarias hasta 500 mil durante julio.

- Advertisement -

Maduro además le pidió a Covax enviar las vacunas anticovid al país o devolver el dinero, tras señalar que el mecanismo «le ha fallado» a la nación al no haber proporcionado aún algún fármaco.

«O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela», exigió.

Lea tambiénVacuna de Johnson estará en programa Covax en julio: su espera en Venezuela puede retrasar vacunación

Entre tanto la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, remarcó que están acelerando la vacunación y así estar “listos para inmunizar al 20 por ciento del colectivo”.

Precisamente Rodríguez dijo hace casi un mes que ya se había inoculado al 11%, cifra criticada, pero que de ser cierta, refleja otra contradicción del Gobierno debido a que se mantendría casi el mismo número de inmunizados desde hace varias semanas.

ND

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí