Médicos Unidos de Venezuela

En un comunicado la ONG indicó que el subregistro se agrava «cuando muchos contagiados se quedan en casa evadiendo la hospitalización por no poder costear los servicios de salud»

Médicos Unidos de Venezuela advirtió que las cifras dadas por voceros del régimen de Nicolás Maduro sobre los contagios por coronavirus “no se corresponden con la realidad”.

En un comunicado la ONG indicó que el subregistro se agrava “cuando muchos contagiados se quedan en casa evadiendo la hospitalización por no poder costear los servicios de salud”.

La ONG señaló asimismo que “si bien es cierto que no todos los casos positivos requieren ser hospitalizados y pueden ser manejados en casa, el conocer de su existencia permite que se tomen medidas de control a tiempo y que pueda hacerse una mejor estimación más ajustada de la severidad de la epidemia”

El incremento es real

“La falta de información también hace que quizás tú, tus familiares o conocidos piensen que lo que leen son sólo rumores o amarillismo para crear pánico y así pienses que no está pasando nada y relajes las medidas de protección personal, mucho más si ante el aumento de casos lo que se dicta es una flexibilización”, manifestó.

Lea también:  Según el Dr. Oletta Venezuela atraviesa una segunda ola de contagios: no hay prueba de que sea por variante brasileña

 “Responsablemente desde Médicos Unidos de Venezuela te decimos que el incremento significativo en el número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19 y el colapso de los centros de salud es real, principalmente en Distrito Capital, Miranda y Vargas”, subrayó.

La ONG pidió trabajar en equipo: “Los médicos, a pesar de las carencias en equipos de protección personal y vacunas, estamos no sólo preparados sino dispuestos a atenderte y a hacer todo por salvar tu vida… cumplimos con nuestra parte… cumple con la tuya… y por favor, quédate en casa”.

El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí