Foto: AFP

Según Nicolás Maduro, Venezuela cuenta con una reserva de combustible para 20 días, gracias a la producción nacional y a la importación.

“Tenemos una reserva de gasolina para 20 días, ya que estamos produciendo el 30 % más del consumo nacional  y está llegando combustible de Irán”, dijo el presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa con medios internacionales al ser consultado sobre la crisis de combustible.

Lea también: Llegó buque con 60 mil barriles de gasolina al muelle de Guaraguao: dirigente petrolero

“Nos han dado un duro golpe con los buques que venían con gasolina. Nos robaron tres millones de barriles”, dijo Maduro al asegurar que se estaba garantizando la  importación y producción de combustible.

“Por eso atacaron a Amuay. Es una guerra contra Venezuela”, dijo culpando de esta guerra a “a Juan Guaidó, Estados Unidos y grupos terroristas de Colombia”.

Explicó que la distribución de combustible se hace por días y  números de placas hasta que se restablezca el servicio en todo el país.

Reconoció la llegada al país en un avión iraní, como llegan de todas partes del mundo “Venezuela tiene un cielo abierto, llegan aviones de Estados Unidos, Rusia, china, Europa, a traer pasajeros, productos, medicamentos. Muchos  han venido de Irán”, dijo.

Informó que para la recuperación de las refinerías llegaron a Falcón 19 vuelos procedentes de Irán, con maquinaria y requisitos necesarios. “requisitos, productos y medicamentos que compramos en Asia vinieron en aviones iraníes, muchos con medicamentos”, concluyó.

Noticia al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí