Foto: Referencial

Venezuela aspira a volver a las clases presenciales el próximo mes de octubre, después de la suspensión obligada a causa de la pandemia del covid-19 en marzo del año pasado, informó el ministro de Educación, Eduardo Piñate.

«Se está haciendo la preparación del año escolar 2021-2022, y si se cumple el plan de vacunación, el regreso a clases presenciales será el mes de octubre», señaló Piñate durante una reunión con los jefes de las zonas educativas del país.

La vuelta para la fecha fijada dependerá del avance de la inmunización, que se encuentra, desde el pasado 29 de mayo, en una nueva fase en la que se pretende acelerar el proceso, para lo cual se han multiplicado los puntos de vacunación en todos los departamentos del país.

El ministro explicó que, actualmente, evalúa cómo ha sido el curso 2020-2021 con la educación a distancia, a través del plan Cada Familia una Escuela, consistente en seguir las clases vía Internet, televisión o radio, y se preparan para la vuelta, a la espera de que se haya superado la segunda ola de contagios.

Lea tambiénMaduro anuncia retorno a clases presenciales en octubre, «Si se cumple el cronograma de vacunas”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, aseguró el pasado sábado que «cerca de 11 % de los venezolanos han sido vacunados contra el covid-19» —unas 3.300.000 personas—, aunque no detalló cuántos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuántos han completado el tratamiento.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí