Estas cifras representan la suma de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones.

La Plataforma de Coordinación Interagencial de la ONU (R4V) confirmó que son más de seis millones los migrantes y refugiados venezolanos se encuentran repartidos por el mundo.

Al 5 de septiembre se reportan exactamente 6.024.351 personas que salieron de Venezuela a consecuencia de la crisis económica y política del país. De ellos, 4.978.078 fueron acogidos por países de América Latina y el Caribe.

Lea también: Colombia tiene el compromiso y la obligación epidemiológica de vacunar a migrantes venezolanos

«Estas cifras representan la suma de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones. No necesariamente implican identificación individual, ni registro de cada individuo, e incluye un grado de estimación, según la metodología de procesamiento de datos estadísticos utilizada por cada gobierno. Como muchas de las fuentes de los gobiernos no toman en cuenta a venezolanos sin un estatus migratorio regular, es probable que el número total sea más alto», aclara Plataforma de Coordinación Interagencial de la ONU (R4V).

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí