Gerardo Blyde
Según Gerardo Blyde la segunda fase de la negociación pudiera iniciar en las próximas semanas

Gerardo Blyde, político, abogado constitucionalista y miembro de las negociaciones, aseguró que es indispensable que la Plataforma Unitaria tenga la mayor cantidad de apoyo posible durante las negociaciones y que hoy está en mejores condiciones para los acuerdos.

Destacó, en entrevista con Román Lozinski, que en este primer proceso de exploración se negocia la agenda que se va a discutir para llegar a un acuerdo.

“No puedo hablar del contenido de la agenda pero estoy de acuerdo con todo lo que se ha negociado, más no con la velocidad con la que se ha debido acordar”, señaló.

El abogado indicó que en esta parte del proceso, se mide la intención de las partes de realmente llegar a un acuerdo.

El abogado dijo que la primera fase de exploración está por terminar, al tiempo que aseguró que en las próximas semanas podría iniciar la segunda fase.

Explicó que la necesidad de negociar es un “grito desesperado” de los venezolanos. Aclaró que la negociación no es un fin en sí mismo, sino la vía para llegar un acuerdo.

Blyde sostuvo que la salida del conflicto venezolano “será negociada”; y no a través de un quiebre o golpe militar. “La negociación debe dar pie a discutir el poder y a que se vote por quién se quiere en este”, acotó Blyde.

Desmintió que en la negociación se pudiese suspender un proceso de la justicia internacional. “Las víctimas son dueños de sus procesos y son quienes deciden si quieren o no quitar su demanda”, comentó.

El negociador resaltó que es la “primera vez” que se tiene un acuerdo coordinado entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre Venezuela.

Lea también: Gerardo Blyde: ‘Sin unidad de estrategia, ni de táctica, el régimen de Maduro se fortalecerá’

Blyde agradeció al Reino de Noruega por ayudar a avanzar en el proceso de pendulación. Consideró que cuando un país no tiene posibilidades en que las partes se pongan de acuerdo para avanzar, “hay que buscar terceros que nos ayuden”, algo en lo que han trabajado los noruegos.

El político acotó que su intención en la gira realizada en los últimos días es que la comunidad Internacional respalde el proceso de negociación.

MundoUr / RunRun

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí