Japón ha extendido el estado de emergencia en Tokio hasta finales de mayo

Casi el 60% de las personas en Japón quieren que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio, según mostró una encuesta de opinión el lunes, menos de tres meses antes de que comiencen los Juegos.

Japón ha extendido el estado de emergencia en Tokio hasta finales de mayo y está luchando por contener un aumento en los casos de COVID-19, lo que genera más dudas sobre si los Juegos deberían continuar.

Los Juegos Olímpicos de 2020, que se pospusieron un año debido a la pandemia, están programados para comenzar el 23 de julio.

La encuesta, realizada del 7 al 9 de mayo por el diario Yomiuri Shimbun, mostró que el 59% quería que se cancelaran los Juegos en comparación con el 39% que dijo que deberían celebrarse. El “aplazamiento” no se ofreció como una opción.

De los que dijeron que los Juegos Olímpicos deberían seguir adelante, el 23% dijo que deberían tener lugar sin espectadores. Los espectadores extranjeros han sido prohibidos, pero en junio se tomará una decisión final sobre la asistencia nacional.

Otra encuesta realizada el fin de semana por TBS News encontró que el 65% quería que los Juegos se cancelaran o pospusieran nuevamente, con un 37% votando para descartar el evento por completo y el 28% pidiendo otro retraso.

Una encuesta similar realizada en abril por la agencia de noticias Kyodo encontró que el 70% quería que los Juegos Olímpicos se cancelaran o pospusieran.

El máximo funcionario olímpico, John Coates, dijo el sábado que si bien el sentimiento japonés sobre los Juegos “era una preocupación”, no podía prever ningún escenario en el que la extravagancia deportiva no se llevara a cabo.

Lea también: Venezuela participa con 22 atletas en Juegos Olímpicos Tokyo 2020

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ha prometido repetidamente seguir adelante con los Juegos Olímpicos a pesar del aumento en los casos de COVID-19, pero la encuesta de TBS encontró que su tasa de apoyo era del 40%, cerca de los mínimos históricos marcados a principios de este año.

El domingo, la tenista japonesa Naomi Osaka dijo que a pesar de que ha esperado toda su vida para participar en los Juegos Olímpicos, los riesgos de celebrar los Juegos de Tokio deben discutirse cuidadosamente

Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí