Cardenal Baltazar Porras

Resaltó la importancia de dejar entrar la ayuda humanitaria a Venezuela porque las sanciones impuestas por Estados Unidos no impiden su llegada.

El cardenal señaló que no se debe gestionar las dosis contra el covid-19 según sus intereses

El administrador de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, afirmó que es irresponsable la forma en que se están gestionando las vacunas para los venezolanos.

“Me parece irresponsable la forma en que tratan el tema de vacunas; esas 50.000 vacunas de covid-19 no deben darse a los que ellos decidan”, dijo el también obispo de Mérida.

Considera que no se puede pretender combinar el delicado tema de la salud en el país con eventuales negociaciones. También señaló, en  entrevista concedida a Unión Radio, que no es posible que todavía no se reconozca la crisis que atraviesa el país.

Advirtió que la crisis no se solucionará “con paños calientes” que no resolverán el problema. Asimismo, resaltó la importancia de dejar entrar la ayuda humanitaria a Venezuela porque las sanciones impuestas por Estados Unidos no impiden su llegada.

En ese sentido, indicó que debe haber una participación real de las partes y sinceridad entre ellas para avanzar en cualquier acción que se tome en pro del país. En caso de que surja la propuesta de un nuevo diálogo entre el régimen y la oposición, detalló que la iglesia siempre será facilitadora para llegar a un acuerdo.

“No andamos buscando absolutamente nada, ni una cuota de nada, pensando y acompañando el sufrimiento de nuestra gente. Si no hay sinceridad real de poner las cosas sobre la mesa, no nos reunimos a hablar”, puntualizó.

A su juicio, se necesitan condiciones para recibir, por ejemplo, la vacuna. “Eso tiene que ser cediendo de este lado y del otro”, opinó.

Las declaraciones del cardenal hacen referencia a las palabras de Maduro, quien anunció la llegada, en la semana del 15 al 20 de febrero, de 100.000 dosis de las vacunas. “Nos anuncian que las primeras 100.000 vacunas llegarán en los próximas días”, dijo Maduro el 9 de febrero.

Lea tambiénBaltazar Porras agradeció criterios en pro de la Venezuela a la que tenemos derecho

El plan es vacunar primero al personal médico, al personal sanitario, a los sectores más vulnerables y después a los maestros. Asimismo, Maduro señaló que también serán vacunados los militantes de la organización política Movimiento Somos Venezuela.

El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí