Sector farmacia incrementará y mantendrá inventarios

La Cámara de la Industria Farmacéutica, Cifar, asegura que mantendrá los inventarios e incrementará la producción ante el estado de emergencia nacional decretado en Venezuela el pasado viernes.

En un comunicado, Cifar manifestó que la decisión se produjo luego de sostener una reunión con representantes del gobierno en el Palacio de Miraflores.

El presidente del sector, Tito López, explicó que durante el encuentro se debatió sobre la fabricación de analgésicos, como acetaminofén, antibioticos y vitaminas.

Asimismo, conversaron sobre la cadena productiva de los productos relacionados más directamente con la prevención del virus: tapabocas, gel antibacterial, alcohol y material medico quirúquico.

«Para cumplir con esto y mantener la producción de las plantas farmaceúticas se realizará un trabajo mancomunado de las droguerías y las farmacias en todo el territorio nacional».

Resaltó que en estos momentos hay «cierta estabilidad» de medicamentos en el mercado, pero «no sería suficiente por la cuarentena».

SDW/UR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí