Se mantiene alerta por lluvias en gran parte del país #24Jun

Continúa la *Onda Tropical Nro. 11* de la temporada en tránsito desde el Centro al Occidente del País, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzada por fuerte divergencia de viento en altura, favoreciendo el ascenso de masas de aire desde superficie; originando abundante nubosidad en múltiples capas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, siendo más frecuentes en horas vespertinas y nocturnas en gran parte del Territorio Nacional.

Se prevé acumulados de precipitación entre 35 – 70 lt/mt² sobre Centro Occidente, Andes, Llanos Occidentales, Llanos Centrales y Sur ; así como 15 – 40 lt/mt² en la Región Zuliana y Oriental.

REGIÓN PRONÓSTICO
Región Central y Capital (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nublado al amanecer y parte de la mañana con lloviznas y lluvias matutinas, especialmente sobre áreas montañosas.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Nublado con algunos períodos cubiertos y precipitaciones, algunas moderadas a fuertes con descargas eléctricas al final de la tarde.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado durante el periodo con lluvias y lloviznas, algunas con actividad eléctrica durante el período.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): De parcial a nublado con algunas lluvias y lloviznas, después del mediodía.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nublado con precipitaciones, algunas moderadas a fuertes con descargas eléctricas durante el período.

Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): De parcial a nublado con lluvias y lloviznas, algunas con actividad tormentosa durante el período.

Región Zuliana (Estado Zulia): De parcial a nublado durante el período con precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente al sur de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): De parcial a nublado con precipitaciones de intensidad variable acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento durante el período.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): De parcial a nublado con lluvia y lloviznas dispersas durante el periodo.

SDW/Inameh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí