Se elevan a 84: Delcy Rodríguez confirma 7 nuevos casos con coronavirus en el país

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó de siete personas que recientemente fueron diagnosticadas con coronavirus en Venezuela, lo cual arroja un total de 84 casos en el país. Así mismo, dio a conocer que la región capital será sometida a un régimen especial para frenar el avance de la enfermedad.

Los nuevos casos de coronavirus se localizan en Barinas (3), Aragua (2), Distrito Capital (1) y Miranda (1). La región capital se mantiene a la cabeza en cuanto al número de casos confirmados, siendo el estado Miranda donde se registran la mayor cantidad de contagios (31).

El plan especial para la región capital, que inicia la noche de este lunes, restringirá más la circulación y extremará la cuarentena en Miranda, Distrito Capital y La Guaira.

Por otra parte, la vicepresidenta informó que el día de hoy estará llegando a nuestro país una importante donación de pruebas para la detección del coronavirus proveniente de Rusia.

Señaló que los estudiantes de último año de medicina y enfermería serán llamados a incorporarse «a la batalla contra el coronavirus». Pidió a los médicos jubilados a ofrecerse como voluntarios.

Rodríguez hizo un llamado a la población a cumplir la cuarentena social, medida aplicada para frenar la propagación del COVID-19, así mismo a mantener distancia no menor a metro y medio cuando deban concurrir a sitios públicos. Recordó la importancia de usar el tapabocas al salir de los hogares.

Dio a conocer que el presidente Maduro ha decretó un plan especial de atención para jóvenes, debido a que la mayoría de los casos registrados en el país corresponden a personas entre los 20 y 40 años de edad. «Hacemos un llamado a la juventud, no son inmunes al Covid-19 pueden ser seriamente afectados, incluso de forma letal».

SDW/NAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí