Productos de plátanos en el Sur del Lago batallan con el agua (+Video)

Foto: Cortesía

Productores de plátano en el Sur del Lago, están siendo afectados por la falta de combustible, para encender las bombas de achique en las zonas de siembra que permanecen inundadas por las constantes precipitaciones, lo que les ha impedido recoger la cosecha y movilizar su producción.

Lea también:Nubosidad y tormentas eléctricas al sur del Lago de Maracaibo y sur de Amazonas

Pese a ello los productores tratan de salvar a toda costa lo que puedan de las cosechas y salvar la producción. Otra situación será la distribución del producto, también por la falta de combustible.

“Es las que toman los productores de plátanos en el sur del lago de Maracaibo, desesperados por sacar la cosecha. La falta de combustible mantiene paralizado el sistema de bombas de achique”, reporta el periodista Lenin Danieri en su cuenta en twitter con un video que muestra el trabajo para salvar la cosecha de plátanos en el Sur del Lago.

Las lluvias han causado estragos en la zona, por las inundaciones y desbordamiento de ríos, por lo que requieren del combustible y poder sacar el agua con bombas de achique y resguardar la cosecha de plátano, y facilitar el trabajo de quienes se encargan de la cosecha.

Según reportan hay unas 128 cuadras de plátano bajo las aguas lo que evidentente afectará la producción de plátano

Noticia al Día

Con información de Lenin Danieri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí