Se acabó la gasolina iraní ¿y ahora qué?
Gasolina-696x486-1

La última carga de gasolina producida en Irán arribó al país a mediados de septiembre, y duró hasta el 11 de noviembre, según fuentes cercanas a Pdvsa.

En medio de la crisis, existe una rendija por donde penetra apenas un rayito de luz. La refinería de Cardón, aunque muy inestable, sigue produciendo gasolina para el mercado nacional. Y la refinería El Palito arrancó de nuevo este jueves.

Lea también:Maduro reconoce que hay una reserva de gasolina para 20 días

Según el sindicalista Eudis Girot, la refinería Cardón está produciendo 27 mil barriles de gasolina, una producción muy por debajo de la demanda nacional. La producción más óptima de Cardón es de 310.000 bpd, cuando su operatividad plena.

La producción de gasolina en este complejo está crítica porque “el compresor de gas húmedo está dañado, por lo que no se garantiza el gasóleo de vacío (VGO) para sostener operaciones”, ha asegurado Girot.

El Palito, la mayor esperanza

Justo cuando se exhalaba el último aire, la refinería El Palito ubicada enCarabobo respondió y fue reactivada el 12 de noviembre, difundió la agencia de noticias Reuters.

Su capacidad de producción es de 146.000 barriles por día (bpd), aunque sigue el déficit, permitirá el gobierno de Maduro encarar un nuevo proceso de abstecimiento de combustible para el mercado interno.

Lo cierto es que ya desde hace dos semanas, inmediatamente después de que el presidente de la república revelase que solo quedaba gasolina para unos 20 días, las colas de vehículos frente a las estaciones de servicio volvieron a aparecer.

Habla la gente

 

 

Fe y Alegría Noticias

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí