Santo Cristo en La Grita

Las peregrinaciones a la Basílica del Espíritu Santo se harán este año de manera virtual. Este viernes 6 de agosto, por segundo consecutivo no se realizará el traslado de la imagen del patrono del Táchira al Santuario ni habrá procesión.

Monseñor Juan Alberto Ayala, obispo auxiliar de San Cristóbal, informó que las peregrinaciones al Santo Cristo de La Grita, cuya fiesta central se celebrará el próximo viernes 6 de agosto, volverán a ser virtuales este año, a razón de la pandemia de Covid-19.

El prelado avanzó que buscarán hacer “lo justamente necesario” en relación con la fiesta patronal que, tradicionalmente, convoca grandes multitudes.

“En líneas generales, las actividades las haremos muy privadas debido a que, como todos sabemos, el Covid es una realidad y en estos momentos hay un pico bastante alto en la sociedad”, comentó.

El obispo auxiliar pidió a la feligresía acompañar desde los hogares, desde sus familias, la festividad número 411 del patrono y protector del Táchira y, luego de Nuestra Señora de la Consolación.

Santo Cristo sin procesión

Ya el año pasado la diócesis tuvo de manera exitosa su primera experiencia de peregrinación virtual a sus patronos, con los oficios religiosos a puerta cerrada y transmitidos a través de la radio, la televisión regional y las redes sociales.

Este año, la programación de la basílica del Espíritu Santo contempla la misa pontifical a las 7:00 de la mañana, oficiada por monseñor Ayala.

Lea también: Las lluvias dejaron incomunicada La Grita a causan de deslizamientos de tierra (+Video)

El obispo Mario Moronta se recupera de manera satisfactoria luego de haber dado positivo a la Covid-19.

Por segundo año consecutivo, la imagen cuatricentenaria del Santo Cristo de la Grita no será trasladada hasta el Santuario Diocesano, en el sector Borriquero, ni habrá procesión el 6 de agosto.

Por segundo año consecutivo, esta peregrinación será virtual y desde casa.-

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí