Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Patrona de los zulianos

Día de fiesta en el Zulia, en honor a la Patrona del estado, La Virgen del Rosario de Chiquinquirá, que este año 2021 se celebran los 312 años de la renovación milagrosa de su imagen en una tablita.

Se ora este año a La Chinita para que interceda por tantos enfermos sobre todo por las víctimas de la pandemia, también por los fallecidos por la misma causa, y en acción de gracias los sobrevivientes al virus.

Las fiestas patronales de la Chinita en Maracaibo, destacan también este año, el papel de la familia, con la figura paterna de San José,  a quien el papa Francisco dedicó este año, desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021, “resaltando el papel de San José como padre que sirvió a su familia con caridad y humildad, y por eso todos pueden encontrar en él, el hombre de la presencia diaria discreta y oculta, un intercesor, un apoyo y un guía en tiempos de dificultad”, como afirmó el presbítero Nedwuard Andrade párroco de la Basílica de Chiquinquirá, cuando hizo el anunció de las fastas patronales.

A pesar de las restricciones mantenidas en el templo, con aforo en las celebraciones de 200 personas, no faltaron las celebraciones de feria en tarimas públicas y establecimientos comerciales impulsadas con los gobiernos regional y local, haciendo caso omiso al aumento de contagios en el estado.

Hoy el Zuliano celebra, la mayoría desde sus hogares, siguiendo las transmisiones de las celebraciones litúrgicas por los medios y redes sociales. Y honra con oraciones y gaitas a la Virgen de Chiquinquirá, la reina  Morena.

Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Patrona de los zulianos

¡Gloria a ti Casta Señora!

 

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí