Salario mínimo legal e integral es ahora de 10 millones de bolívares mensuales
Salario mínimo legal e integral es ahora de 10 millones de bolívares mensuales

Sueldo 7 millones de bolívares y ticket de alimentación se incrementó 3 millones, lo que deja el ingreso mínimo integral mensual en 10 millones de bolívares, que equivale a 3,5 dólares mensuales.

El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, anunció este 1° de mayo que el salario mínimo fue aumentado a 7 millones de bolívares, mientras que el ticket de alimentación se incrementó a 3 millones, lo que deja el ingreso mínimo mensual en 10 millones de bolívares (unos 3,5 dólares).

Piñate aseguró que este reajuste va impactar de forma «positiva» en las tablas salariales de todos los sectores, al tiempo que señaló que entrará en vigor desde este mismo sábado.

En declaraciones a la prensa por el Día del Trabajador, destacó que seguirán debatiendo, discutiendo y aprobando las convenciones colectivas de todos los trabajadores de los sectores públicos y privados.

El Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro insistió en la lucha permanente del Ejecutivo Nacional en ubicar fórmulas para combatir la especulación criminal .

 Al respecto explicó: «Tenemos que ubicar las fórmulas. Yo quiero apoyar a toda esa generación de empleo productivo y de emprendimiento, aquí la gente no se queda de brazos cruzados», sentenció refiriéndose al ingenio del pueblo venezolano para salir adelante en tiempos de crisis.

Igualmente, añadió que, «Nosotros vamos a recuperar al más alto nivel el salario de los trabajadores venezolanos, me lo he propuesto como meta y lo tenemos que lograr», indicó.

Asimismo, agregó el Jefe de Estado que la próxima semana, «a más tardar el miércoles, instalaremos el 1er Consejo Presidencial de gobierno popular para gobernar desde las bases», enfatizó Maduro.

Lea tambiénPresidente de APUCV: Pagar salarios por sistema Patria es violar autonomía universitaria

Por otra parte, Maduro anunció que las prestaciones sociales del sector público se calcularán en base al valor del criptoactivo venezolano Petro.

Destacó que cada paso de recuperación productiva y financiera que da Venezuela está dirigido a la protección social y económica de la familia venezolana.

«Apruebo petrolizar las prestaciones sociales de los empleados, como medida de protección y ahorro», sostuvo el Jefe de Estado.

AVN

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí