Saady Bijani

El economista Saady Bijani, primer alcalde del municipio San Francisco, aseguró en una entrevista que “no soy un huelguista electoral pero no hay condiciones” para las elecciones del 21 de noviembre.

Bijani, durante su participación en el programa “A 8 Columnas” que conduce el periodista Rafael Galicia, analizó a la oposición venezolana diciendo: “Guaidó está secuestrado por el G4, deben liberarlo” porque según él, “Guaidó debe terminar la tarea”.

El ahora consultor político aseguró que tiene “reservas” sobre las negociaciones entre el gobierno y la oposición. Sobre la materia electoral, manifestó: “No soy un huelguista electoral pero no hay condiciones”.

“Yo le digo a mis amigos de la oposición, hasta cuando”, refirió los tantos intentos de diálogo sin fruto, sin acuerdo… “prostituyeron la palabra diálogo. “Yo soy amante del diálogo, pero un diálogo verdadero, creíble, con una agenda, con unos objetivos. No para repartirse al país, sino para liberar al país”.

Señaló Bijani que Juan Guaido insiste en un Plan de Salvación Nacional, sobre lo cual dijo tener sus reservas. “Tú crees que Maduro va a poner todo lo que está a su alcance para que lo saquen. Con Maduro hay sentarse pero con ventaja, donde él se sienta débil, porque lo han presionado desde el exterior y desde adentro”, explicó el consultor político que “cuando una persona se siente débil, es cuando va a negociar, entonces parece que en este momento los que están débiles, no es Maduro, si no los compañeros de la oposición”. Por lo que a su juicio estamos ante una estrategia del gobierno para mantenerse en el poder.

Según Saady Bijani, antes de hablar de ese diálogo, hay que pedir muestra de la buena intensión: “libérenme los presos políticos, hay más de 300 presos, en las cárceles donde les estrangulan, los reprimen y violan todos sus derechos humanos, la mitad militares y la otra civiles”

Sobre otra señal de buena intensión  dijo: “los partidos políticos y las directivas que secuestramos, que cambiamos y las siglas que pasamos a otros, vuelven a sus antiguas directivas, para que participen”.

Por supuesto sin olvidar en otra se las señales la incorporar a los políticos inhabilitados, pero en lo que más hizo hincapié “Primero debe ser la vacunación que las elecciones, yo quiero antes vacunación que asignación”.

“Se está planteando una farsa electoral, para repartirse y asignar cargos, en las cuales pudiera haber dentro de la negociación, entregarle a alguna figura de la oposición, el estado Zulia porque nos conviene. Castigar al que está porque no nos cumplió, o porque tiene demasiado rechazo e incorporamos al que nos conviene para dividir la oposición”.

Lea tambiénLo que queremos los zulianos es la liberación de Venezuela: Saady Bijani (+Video)

 “Cuidado zulianos en caer en esa trampa”, exhortó al pueblo zuliano al momento de hacer un llamado a los líderes políticos, quienes a su parecer tienen que ser claros, “si van a la farsa electoral, es así como está planteada: No es que nos montamos en el autobús, y al final cuando estén los afiches pegados, cambian “porque el gobierno no nos cumplió. Entonces invitamos al pueblo a participar para ganarle con pela. Ya está bueno del mismo cuento”.

Escucha a continuación la entrevista y partición completa de Saady Bijani en el programa “A 8 Columnas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí