Saady Bijani: la “oposición” debe fijar posición radical y firme en rechazo a la designación de rectores del CNE (+Video)
Saady Bijani: la “oposición” debe fijar posición radical y firme en rechazo a la designación de rectores del CNE (+Video)

El periodista Alejandro Marcano Santelli, sostuvo un encuentro con con la periodista Roxana Castillo, el activista político Esteban Hernández y el primer alcalde del municipio San Francisco, Saady Bijani haciendo énfasis en los últimos acontecimientos políticos en Venezuela y el mundo.

La nueva designación de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue el tema de discusión, en donde los tres invitados rechazaron la movida por parte de la Asamblea Nacional al servicio de Maduro.

Ante esto el expresidente de la Asociación de alcaldes, Saady Bijani, destacó que es necesario recordar que esta AN irrita fue la que el pueblo rechazó en diciembre del año 2020, además la misma no cuenta con el apoyo de la Comunidad Internacional, es por ello que como venezolano emplazó a los ciudadanos “opositores” que delaten a quienes representan, pues no son la representación de la oposición.

Bijani enfatizó que los factores políticos “que dicen ser de la oposición” deben fijar una posición radical y firme en rechazo “al parapeto” de la designación de los nuevos rectores.

Exponiendo las condiciones en que se encuentra el país, el político zuliano destacó que con Nicolás Maduro no es posible una salida electoral, “mientras esa estructura criminal este en Miraflores, no hay garantías y condiciones para participar en un evento electoral donde el pueblo elija libremente”, destacó.

El líder político reveló que recibió ofrecimientos para lanzarse a la gobernación, sin embargo, destacó que mientras Maduro siga en el poder no convalida, ni participará en ningún “parapeto”.”Si la oposición gana todas las gobernaciones y las alcaldías y Maduro sigue en Miraflores la misma vaina es”, afirmó.

Crisis en Colombia

Según el análisis de Bijani, las manifestaciones que se han llevado a cabo en Colombia tienen influencia del régimen de Maduro, pues quieren derrocar la democracia del país que ha sido gran aliado de la causa por la libertad del Venezuela.

“Maduro tiene las manos metidas en las manifestaciones en Colombia, los carteles de la droga, el narcotráfico, el terrorismo y el comunismo se aprovechan de las debilidades del gobierno de Duque para impulsar una desestabilización y derrocar la democracia en Colombia que afecta a América y consolida la tiranía de Venezuela”, explicó.

Duque se ha portado bien con lo venezolanos y ahora nos toca ayudar para salvar la democracia en Colombia

Es por ello que explicó que los venezolanos “no deben descuidar a los aliados internacionales”, diálogo, reuniones y acuerdos con maduro es ser iluso tenemos que impulsar una estrategia desde la diáspora venezolana, destacó.

Caso de El Salvador

Analizando los últimos acontecimientos en El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele con la mayoría del congreso destituyó a los jueces del país, y tras varios señalamientos de la ONU por llevar un rumbo dictatorial como lo ocurrido en Cuba y Venezuela, Bijani recordó que el país centroamericano intenta pasar por una transformación.

“Recordemos que Bukele ha hecho una buena labor con niveles altos de popularidad y esta llevando a El Salvador a una apertura y transformación”, explicó Bijani.

En el análisis si su comportamiento es dictatorial los invitados coincidieron que es necesario una limpieza de los poderes, para poder realizar los cambios hacia la democracia.

 “La democracia son pesos y contra pesos hay que buscar el equilibrio, es malo una tiranía de la mayoría”, explicó el político.

Bijani fue enfático, “no me gustan los dictadores ni de izquierda, ni de derecha”, por ello utilizó una frase muy popular maracucha “hay que tenerlo con la cabuya cortica para que no se salga de la causa.

Con información de Diario Contraste

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí