Rodrigo Cabezas cree necesario decretar al Zulia en estado de emergencia por contagios
Rodrigo Cabezas cree necesario decretar al Zulia en estado de emergencia por contagios

El economista y exministro de Finanzas de Chávez, Rodrigo Cabezas Morales, habló sobre la necesidad de declarar el estado de emergencia en el estado Zulia ante la situación de COVID-19 en dicha entidad.

“La situación del COVID-19 en Maracaibo y el Zulia está desenfrenada, cientos de contaminados y muchos muriendo”, informó Cabezas Morales.

Asimismo, el también profesor de LUZ, calificó de “muy delicado” lo que está ocurriendo en nuestra región.

“Gente humilde y familias enteras totalmente desguarnecidas y desesperadas por no tener los recursos económicos  para enfrentar la enfermedad y sin la asistencia médica pública. Vivimos acá, nadie lo puede negar”, aseveró.

Por otro parte, Cabezas Morales manifestó que indigna “l3a ineptitud y la indiferencia” de la Administración de Nicolás Maduro, así como “la violación al derecho humano a vacunarnos”.

Lea tambiénConstantes fallas eléctricas ponen en riesgo el bienestar de los zulianos y nadie dice nada (+Tweet)

Situación de COVID-19 en el estado Zulia

Además, Cabezas Morales cuestionó si sería posible declarar una situación de emergencia sanitaria en el Zulia por el COVID-19.

“¿Podrá la Organización Panamericana de la Salud OPS enviar una comisión que verifique está grave situación de la pandemia en el Estado Zulia y ayude a detenerla con los instrumentos de la ciencia médica y políticas públicas sanitarias?”, se preguntó.

También, Cabezas Morales afirmó que los venezolanos “no merecemos como sociedad vivir está ignominia y sufrimiento que la conciencia del Zulia registrará y no olvidará”.

Finalmente, pidió a todos los zulianos alzar su voz para “denunciar al mundo lo que estamos viviendo ahora mismo”.

Caraota Digital

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí