Rodrigo Cabezas considera que es «correcta y necesaria» la modificación del cono monetario venezolano

El economista Rodrigo Cabezas, aseguró que esta nueva reconversión monetaria «no va a recuperar a la economía venezolana», al considera que es «neutra» y no afectará a la inflación.

«Ni la sube, ni la baja, simplemente como hemos dicho es una mejora del sistema de pagos general (…) La reconversión no va a recuperar a la economía venezolana. La economía venezolana la recupera un programa económico de estabilización», dijo en una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio.

Aseguró que el sistema de pagos en el país está colapsado ante la cantidad de ceros que se tienen que utilizar y por ello «esta simplificación del cómputo de las transacciones económicas va a facilitar el registro contable de las transacciones y va a simplificar los manejos financieros y presupuestarios del país».

Cabezas considera que es «correcta y necesaria» la modificación del cono monetario venezolano, «facilitando el uso de la unidad monetaria nacional con una escala menor, más sencilla».

Lea también: Rodrigo Cabezas ante la reconversión cree necesario un programa de estabilización macroeconómica

Destacó que durante la reconversión del año 2008, también se suspendió el servicio bancario como un paso necesario para la reexpresión de la cantidad.

«Es algo que hay que hacerlo porque es una necesidad expresamente técnica«, aseguró.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí