Reuters: Gobierno Nacional recurrió a bancos privados para pagar deuda con Covax
Reuters: Gobierno Nacional recurrió a bancos privados para pagar deuda con Covax
- Advertisement -

El gobierno del presidente Nicolás Maduro solicitó a la banca privada del país realizar pagos al mecanismo Covax, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para poder acceder a las vacunas contra el coronavirus.

Los bancos presuntamente usaron divisas obtenidas por transacciones internacionales, debido a que no podían realizar pagos directos por las sanciones económicas provenientes del gobierno de Estados Unidos.

La información fue difundida por la agencia de noticias Reuters, en donde dos fuentes anónimas no indicaron los nombres de las instituciones, la fecha de los pagos o si los bancos fueron de alguna manera compensados.

Lea tambiénVenezuela denuncia bloqueo de diez millones de dólares cancelados a Covax

- Advertisement -

La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que Venezuela pagó 109 millones para acceder al Covax, aproximadamente 10 millones menos del total que debe a la OMS.

El Gobierno Nacional espera recibir del Covax unos 5 millones de vacunas, pero no ha llegado ni siquiera el primer cargamento.

Venezuela, con una población de unos 30 millones de habitantes, solo ha recibido vacunas provenientes de Rusia y China, y el despliegue de esos 3,5 millones de dosis ha estado plagado de mucha confusión.

Reuters

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí