Retornaron 101 venezolanos de Perú
Connacionales

Un total de 101 connacionales que se encontraban en Perú arribaron este sábado al territorio venezolano como parte del despliegue realizado por el Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional con el fin de facilitar el retorno voluntario de todos aquellos migrantes que carezcan de medios propios para el regreso a la nación, así lo informó el procurador general de La Guaira, Pedro Rodríguez.

Lea también: Retornaron otros 187 venezolanos varados en Cancún (+Video)

“Ha aterrizado otro vuelo más en el marco del Plan Vuelta a la Patria, un plan diseñado por el Gobierno Nacional y que hoy están retornando a su país 101 connacionales quienes se van a reencontrar con sus familias”, dijo.

Asimismo, reiteró que desde el día de ayer 07 de noviembre hasta el día de hoy han recibido 6 vuelos provenientes de Cuba, México, República Dominicana y Perú.

Indicó que conjuntamente con la Dirección Nacional de Salud de la entidad, se encuentran cumpliendo con todos las medidas de prevención y de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19 para que estos connacionales ingresen al país, sin ningún tipo de problemas.

Detalló, que una vez que los connacionales desembarcan del avión, los mismos pasan por una cabina de desinfección y por cada uno de los protocolos establecidos, luego le realizan la prueba PCR, van a confinamiento por un lapso de 4 días a esperar los resultados, para que luego puedan ir a sus casas a reencontrase con sus familias.

VTV

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí