Reportan intensa protesta y de represión  en El Socorro, Guárico
protestas-en-El-Socorro-696x464-1

La población salió a las calles para exigir la liberación del exconcejal Carlos Campos. Los ciudadanos se agruparon cerca de la comandancia de la policía y la situación de descontento creció conforme pasaban las horas

Fuerzas de seguridad leales al régimen de Nicolás Maduro reprimieron en horas de la noche del jueves a los habitantes de El Socorro, en el estado Guárico, que protestaban para exigir la liberación del exconcejal Carlos Campos, una situación que se sumó al descontento por las fallas en los servicios públicos.

Lea también: Protestas en 17 estados del país se registraron este 30 de septiembre

Desde horas de la tarde, la población salió a las calles luego de que se conociera la detención de Campos. Los ciudadanos se agruparon cerca de la comandancia de la policía y la situación de descontento creció conforme pasaban las horas.

Reportes en las redes sociales señalan que la sede policial resultó quemada.

En un video difundido por Twitter, se observa el momento en el que un grupo de militares y policías persiguen a varias personas que estaban en el lugar. Usuarios también informaron que varias personas resultaron heridas con perdigones y balas, y que fueron dispersadas con gases lacrimógenos.

Un joven recibió un disparo en una pierna: en una fotografía se ve cómo otros manifestantes le cubrieron la herida con una camisa para parar el sangrado. Mientras, en otra, aparece la pierna de un ciudadano con una herida profunda.

“Continua la persecución en Guárico. Hace pocos momentos en el municipio El Socorro esbirros del régimen se llevaron detenidos a Carlos Campos y a su esposa. Les vinculan sin pruebas a hechos violentos en las protestas espontáneas de la población”, dijo el partido Voluntad Popular en Twitter.

Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que los funcionarios del régimen comenzaron una persecución en contra de Yovany Salazar, coordinador general de Voluntad Popular en Guárico, y su familia.

El dirigente y defensor de los derechos humanos José Riera, dijo este viernes que El Socorro amaneció con una tensa calma luego de la represión que sufrió por exigir la liberación del exconcejal.

 

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí