Estas reliquias fueron extraídas de la exhumación de los restos humanos del llamado médico de los pobres que se realizó el lunes 26 de octubre de 2020.

Para la elaboración de estas piezas, las hermanas de la congregación Siervas de Dios usaron encajes de flores, perlas e hilos dorados

Las hermanas de la congregación Siervas de Dios y un grupo de laicas culminaron los 40 relicarios que contienen piezas pequeñas de la osamenta del doctor José Gregorio Hernández, los cuales serán distribuidos por las diócesis y arquidiócesis del país.

La confección de los relicarios tomó aproximadamente un mes de trabajo que incluyó turnos especiales, para que estuviesen listos antes de la beatificación del médico venezolano.

Para la elaboración de estas piezas se usaron encajes de flores, perlas e hilos dorados. Tienen forma de microscopio y llevan el acostumbrado sombrero del Siervo de Dios, como es llamado por sus fieles.

El monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández dijo que cada diócesis tendrá una reliquia, para venerar y pedir sanación al doctor José Gregorio Hernández.

Estas reliquias fueron extraídas de la exhumación de los restos humanos del llamado médico de los pobres que se realizó el lunes 26 de octubre de 2020.

Hay tres tipos de reliquias: las de primer grado, que son huesos del cuerpo del futuro beato; de segundo grado, un fragmento de su ropa o un objeto que haya usado en el transcurso de su vida; y de tercer grado, cualquier objeto que haya sido tocado por una reliquia de primer grado.

Lea también:  Horacio Blanco ofrece tema musical a José Gregorio Hernández en su beatificación (+Video)

La reliquia magna, que es la clavícula derecha, es enviada al Vaticano, donde se sigue la causa de canonización y previo a la ceremonia de beatificación.

La ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se llevará a cabo en los espacios abiertos del Colegio La Salle La Colina el próximo 30 de abril.

Una vez listos los relicarios, este viernes se realizó una recorrido con las reliquias de José Gregorio Hernández por las mismas calles por las que él transitó todos los días en Caracas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí