Alena Douhan Relatora de la ONU

Alena Douhan indicó que el impedimento para acceder a páginas de Internet con dominios registrados en Venezuela obstruyen el derechos a la información

“Me preocupa los informes de mala distribución de la ayuda humanitaria, la vigilancia y detención del personal humanitario y miembros de ONG”. Así lo aseguró Alena Douhan, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas.

Douhan también indicó que el impedimento para acceder a páginas de Internet con dominios registrados en Venezuela obstruyen el derechos a la información. Alertó sobre la situación médica en el país.

“Me preocupa la falta de médicos, lo que incide en el aumento de la mortalidad materna”, dijo Douhan.

De igual, manera explicó que la falla en el suministro de la gasolina afecta el derecho a la movilidad de los ciudadanos. Insistió en la necesidad de que se levanten las sanciones internacionales, debido de que, a su juicio, vulnera los derechos humanos de los venezolanos.

Sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, aseguró este viernes que las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Venezuela han exacerbado las calamidades en el país sudamericano.

Lea también:  Más de 60 ONG piden a relatora de la ONU revisar bien situación de Venezuela

«Las sanciones impuestas, cada vez más, por Estados Unidos han exacerbado las calamidades antes reportadas», dijo la relatora en su primera y única declaración pública, luego de una visita de 12 días a Venezuela.

“El propósito de la campaña internacional para promover un cambio político en Venezuela, viola el principio internacional de no intervención en asuntos internos y la soberanía”, aseguró.

EFE/El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí