Reino Unido ignoró ultimátum de la UE sobre ley de mercado interno
images-1

El Reino Unido ignoró el ultimátum de la Unión Europea por su controvertida ley de mercado interno, que modifica aspectos fundamentales del acuerdo del Brexit, y no ha ofrecido «ninguna respuesta», señaló el martes la Comisión Europea.

La ley de mercado interno, impulsada por el gobierno del primer ministro Boris Johnson, modifica unilateralmente detalles del acuerdo de retirada británica del bloque, y por ello la UE conminó a Londres a modificar el texto, bajo amenaza de llevar el caso a justicia.

Lea también: UE y Reino Unido discutirán formato de negociaciones posbrexit

«Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna respuesta del Reino Unido», dijo un vocero de la Comisión Europea, Daniel Ferrie.

Formalmente, la UE había dado al Reino Unido hasta «el fin de octubre» para modificar la controvertida ley o anularla, pero hasta la fecha no ha habido ninguna novedad sobre el tema.

«Por lo tanto, estamos considerado los próximos pasos, incluyendo el envío de una declaración», que constituiría el capítulo siguiente a la advertencia legal que había sido cursada a Londres a inicios de octubre.

La decisión del gobierno británico de impulsar esa ley causó una oleada de críticas en las capitales europeas. De acuerdo con la Comisión Europea, el acuerdo de retirada no era más pasible de negociación o modificaciones, sino que debía ser implementado de forma íntegra.

Con información de AFP

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí