Recuperar clientes perdidos

Muchas veces nos encontramos con la problemática de recuperar a los clientes que una vez tuvimos. La empresa como nuestra profesión se verían beneficiados en gran medida si logramos ese objetivo. Sin importar las razones del cliente para dejar tu producto o servicios, hoy quiero hablarte de algunas estrategias para llamar su atención nuevamente.

Usualmente, las startup’s se centran en cautivar a un gran número de clientes potenciales haciendo todo tipo de inversión que logran superar grandes sumas. Todo esto se traduce como algo bueno para darle un nuevo interés a ese cliente que una vez tuvo el servicio que has ofrecido. Principalmente porque ya te conocen y aplicando ciertas metodologías nuevas, todo se traduciría positivamente.

Por otro lado, el captar la atención de nuevos clientes se traduciría en inversiones constantes de publicidad para cautivarlos y que conozcan el producto. Cuando ya te hayan conocido, lo siguiente será enamorarlos con la mejor calidad.

Y si se pierden ¿Cómo recuperar a los clientes perdidos?

 Mensajes de texto

Perder a los clientes es un problema, pero, no todo está perdido. Lo primero que deberás hacer es crear una base de datos con todos los clientes que tengan el interés por productos similares a los tuyos. O sea, deberás determinar qué clientes deseas recuperar… sí los que te compraron una vez o aquellos que jamás optaron por tus productos.

Podrías utilizar un envío masivo de SMS para alcanzar a tu público. Al ser un SMS, hay más probabilidad de que sea leído por tratarse del teléfono móvil. Este método es usado por muchas empresas para atrapar nuevos clientes.

Lea también:  Cómo centrar la atención en obtener clientes potenciales

Email Marketing

Las personas utilizan a diario este método, por ende, podrías diseñar una campaña de email que vaya acorde a tus necesidades. Posiblemente, todo esto puede ayudarte en gran parte a cautivar tu audiencia. Es parecido a lo anteriormente mencionado, pero, deberás crear una base de datos.

Notificaciones Push

En caso de que tu empresa posea una aplicación móvil, deberías aprovechar ese recurso para buscar clientes. Usar las notificaciones push sería un buen método porque aparecería como notificación en el teléfono inteligente.

UniMooc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí