Coliseo Romano

El gobierno italiano se propuso restaurar el suelo del Coliseo para que simule la época de la era de gladiadores.

Con la intención de ofrecer una experiencia más completa para los millones de turistas que recibe cada año, el gobierno italiano se propuso llevar a cabo la restauración estimada en 10 millones de euros.

Para llevar a cabo este proyecto, gobierno aceptará propuestas hasta el 1 de febrero con el objetivo de restaurar el sitio a su apariencia hace 2.000 años.

De acuerdo con Architect’s Newspaper, las autoridades italianas aseguran que la versión restaurada del piso del Coliseo incluirá réplicas de trampillas, túneles subterráneos hechos de madera, ascensores que idearon para generar suspenso durante el espectáculo mortal y otros mecanismos utilizados en la época romana.

«Será una importante intervención tecnológica que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de, no solo ver las salas subterráneas, sino también apreciar la belleza del Coliseo mientras se encuentran en el centro de la arena», explicó el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

De esta forma, la visita puede simular el esplendor imperial de Roma, imitando las estructuras originales que se utilizaron en la época de los gladiadores.

Según las autoridades italianas, esta renovación requerirá de una intervención tecnológica contemporánea considerable. Una vez terminada la restauración, los turistas podrán entrar a varias salas subterráneas del edificio. Además, este proyecto permitirá una visión de la grandeza arquitectónica y estética del Coliseo

Lea también:  Por primera vez el papa reza en la plaza de San Pedro solitaria

Se espera que el proyecto esté listo en 2023.

Batallas navales con embarcaciones reales, enfrentamientos cara a cara entre luchadores y bestias, carreras de cuadrillas, espectadores ávidos de violencia, miles de esclavos, gladiadores y animales salvajes; eran parte del espectáculo que se podría apreciar en del Coliseo durante el esplendor del Imperio Romano.

RCTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí