Rafael Dudamel renunció a su cargo como seleccionador de Venezuela que ejercía desde abril de 2016, la información se dio conocer través de un carta publicada en la cuenta en Twitter de la Selección Vinotinto.

El estratega expresó en su carta, que su relación con la dirigencia se fue deteriorando rápidamente en los últimos meses, por lo que era muy complicado continuar a la cabeza de la selección.

«Por esta razón y ya con un equipo blindado, dejo el cargo de seleccionador nacional para que a un nuevo entrenador se le pueda brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no me ofrecían, indispensables para alcanzar el tan anhelado sueño.»

Dudamel agradeció a su cuerpo técnico, por su apoyo y lealtad durante el tiempo que estuvo con La Vinotinto, asimismo, recalcó que son una familia, de la que es muy difícil separarse.

«Mención especial a mis jugadores, porque todos estos logros alcanzados son de ellos, desde las generaciones juveniles hasta los más grandes. Construimos un equipo sólido que tiene el norte seguro y del cual estoy muy orgulloso. Ustedes tienen el talento para alcanzar el objetivo mundialista.»

La renuncia ocurre a 84 días del inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en las que el combinado Vinotinto buscará ganar su primer boleto a la fase final de una cita mundialista, y con la Copa América 2020 en el horizonte.

 

«A usted señor presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Licenciado Laureano González, mi agradecimiento por su apoyo y confianza. Presidente, en sus manos está el futuro del fútbol venezolano, el país sabrá señalarle o agradecerle.»

Dudamel dirigió a Venezuela durante 42 careos, con saldo de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas. En 2019, estuvo al frente en 12 partidos, con 6 lauros, uno de ellos ante Argentina, y 4 empates contra Ecuador, Brasil, Perú y Colombia.

Venezuela iniciará su camino a Catar 2022 este 26 marzo, cuando visite a Colombia en Medellín. Cinco días después recibirá a Paraguay en una sede aún por definir.

SDW/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí