Rafael Correa finalmente le llegó su fin

Este lunes la Corte Nacional de Ecuador ratificó la condena contra el expresidente Rafael Correa por el Caso Sobornos 2012-2016, por los cuales se responsabiliza al ahora prófugo de la justicia, junto a otras 20 personas por recibir dinero a cambio de contratos para ejecutar obras públicas.

El diputado ecutoriano Juan Flores celebró la medida, pues a su juicio se hizo justicia. “A Rafael Correa finalmente le llegó su fin, se le hizo justicia al pueblo ecuatoriano que hoy está en una crisis económica debido a la corrupción de la banda delictiva que sostuvo el socialismo del siglo XXI”, sentenció.

Los magistrados señalaron que en el fallo de primera instancia no hubo violaciones a la ley, por lo que la condena procede y es ratificada por 8 años de prisión en contra de Correa y lo deja fuera de las elecciones presidenciales y a la Asamblea Nacional que se celebrarán en el año 2021, además de quedar inhabilitado para ser candidato a cargos de elección popular por al menos 25 años, es decir no podrá participar en elecciones hasta el 2045.

El caso Sobornos es una trama de corrupción mediante la cual grandes empresas financiaron al movimiento político Alianza País en el poder, a cambio de millonarios contratos en obras públicas.

Apenas se conoció la decisión, las redes estallaron con la noticia, y en en las calles los coches hicieron sonar las bocinas. Por momentos, la gente se olvidó que la pandemia sigue atacando al país.

Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacaron una sentencia “definitiva” para inhabilitarme como candidato, dijo Correa en su cuenta de Twitter. Y agregó: “no entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular”.

Con información de El Impulso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí