Recuperar perejil o cilantro

Un método práctico para revivir el perejil y cilantro marchitos que tienes en la nevera, ¡quedará como recién comprado!

En algún momento nos ha pasado que tenemos en la nevera un manojo de perejil o cilantro; se nos pierde de vista y cuando lo buscamos entre los cajones, ahí está todo maltratado el pobre. Esto me pasa más de lo que debería, especialmente con el perejil.

Bueno, que nadie piense en tirarlo a la basura porque he aquí la solución definitiva para revivirlo y que quede ¡como recién comprado!

Estaos consejos y trucos que nos salvan en situaciones frecuentes en la cocina, nos ayuden a rendir el dinerito y aprender a utilizar aquello que creemos que no tendría otro final sino el bote de la basura.

El proceso es de lo más sencillo y funciona de maravillas, y comprobado con cilantro y perejil.

Lea también: Conoces las ricas Mandocas Zulianas, te enseñamos a hacerlas

Cómo recuperar el perejil o cilantro marchito:

1.- Lavar el manojo de hierbas y descartar la que estén ya muy feas; las que están un poco amarillentas se pueden usar para condimentar guisos o guardarlas para el caldo de verduras. Puedes cortar una pequeña porción del extremo de los tallos que también se pone oscura.

2.- Sumergir las hierbas en un baño de agua helada: en un tazón colocar hielo y agua; dejar aquí las hierbas por unos 20 minutos.

3.- Retirar las hierbas del agua y secarlas con un papel toallin. Todavía se verán un poco marchitas pero están en camino de recuperarse.

4.- Guardar las hierbas en la nevera en un envase con tapa, usar tamaño adecuado para la cantidad de hierbas que estamos guardando. El mismo papel que usaste para secarlas, colócalo dentro del envase para que ayude a mantener la humedad, yo coloco un trozo en el fondo y otro arriba de las hierbas.

5.- Espera un día o dos antes de usarlas: con el paso de los días verás como las hierbas recuperan color y textura; mejoran su frescura y estarán lista para utilizarlas en tus recetas.

Que aproveches y te sirva este truco…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí