Inicio Salud Qué le pasa a la vagina cuando dejas de tener sexo

Qué le pasa a la vagina cuando dejas de tener sexo

0

Sin embargo, esta vez vamos a enfocarnos en el área genital. ¿Qué le pasa a la vagina cuando dejas de tener sexo? Es claro que si llevas más de unos meses sin actividad en la cama, este artículo es para ti.

Cabe destacar, que durante la relación sexual liberamos hormonas, ya conocidas por la sensación de felicidad que otorgan. Sin embargo, disminuye la cantidad de cortisol, es decir, mucho menos estrés. De ahí, que muchos vinculan tu falta de sexo con tu mal carácter. Pues, aumenta la vasopresina, que te ayuda a sentirte más relajada.

Hay quienes aseguran que las mujeres podrían llegar a ser vírgenes de nuevo. ¿Cuántas veces no hemos escuchado este dicho: ya soy virgen otra vez? De hecho, según la experta es perfectamente normal que se tenga la sensación de que la vagina se vuelva más estrecha. Pero, eso no pasa realmente, pues, el cuerpo produce estrógeno de forma natural y por lo tanto la flexibilidad se mantiene.

La sequedad es otro factor, pues es importante que quede claro que la vagina no solo se lubrica por medio de una relación sexual, inclusive no requiere de excitación para lograrlo. Es decir, la abstinencia sexual puede influir, pero no lo es la única razón por la que puede haber sequedad. Una manera de mantenerla húmeda es por medio de la auto estimulación.

La falta de deseo o falta de líbido representa que hay mujeres que tienen miedo de volver a encender la llama, porque consideran que es casi imposible. Y es que sí, es cierto que el deseo sexual disminuye, pero una vez que tu cuerpo vuelva a sentir caricias y estimulación, todo volverá a la normalidad.

SDW/AGENCIAS

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.