Putin y Biden pautan reunirse el 16 de junio en Ginebra
Putin y Biden pautan reunirse el 16 de junio en Ginebra

El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin celebrarán su primera cumbre el 16 de junio en Ginebra, indicaron ambas partes este martes.

«Los líderes discutirán toda la gama de asuntos urgentes, en tanto buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia», señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El Kremlin confirmó la cita y dijo en un comunicado que Putin y Biden discutirían «cuestiones de estabilidad estratégica», así como «la resolución de conflictos regionales» y la pandemia de coronavirus.

Biden, que realiza su primer viaje internacional como presidente, irá a Ginebra inmediatamente después de cumbres con sus aliados occidentales del G7, la OTAN y la Unión Europea.

La reunión cara a cara con el líder del Kremlin se produce en medio de niveles de tensión no vistos en años y cuando Washington ha reducido sus ambiciones a poco más que establecer una relación en la que ambas partes se entiendan y puedan trabajar juntas en áreas específicas.

Lea tambiénMoscú prefiere a Trump, a pesar de que los decepcionó

Desde que asumió el cargo en enero, Biden impuso nuevas sanciones contra Moscú en respuesta al supuesto papel de Rusia en el ciberataque masivo de Solar Winds y la repetida intromisión en las elecciones presidenciales de 2020.

Washington también ha criticado duramente a Moscú por el envenenamiento y encarcelamiento de Alexei Navalny, uno de los últimos opositores jurados a Putin.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí