Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley el martes que permite al gobierno registrar a blogueros, periodistas y usuarios de medios sociales como agentes extranjeros.

El texto amplía una ley existente sobre medios con financiamiento extranjero. Esa ley se aprobó en 2017 en respuesta a la decisión del Departamento estadounidense de Justicia de designar como agente extranjero a la televisora RT, que recibe financiamiento del estado ruso.

La nueva ley puede aplicarse a cualquiera que distribuya contenido producido por medios de comunicación registrados como agentes extranjeros y reciba pagos del extranjero. Los individuos declarados agentes extranjeros estarán sujetos a un escrutinio adicional del gobierno.

La decisión fue muy criticada en Rusia por restringir aún más la libertad de expresión en el país y permitir que las autoridades persigan la disidencia.

SDW/AP

Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Para mayor seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a la Política de privacidad de Google y a sus Condiciones de uso.

Estoy de acuerdo con estos término .