Las calles argentinas explotaron esta noche, a las 10, en un conmovedor aplauso cerrado para homenajear a Diego Maradona, quien dejó este mundo hoy a los 60 años para mutar de leyenda viviente a leyenda eterna.
Lea también:
A través de una convocatoria que se inició en redes sociales, y a la que se adhirieron entidades como la AFA, el pueblo albiceleste se unió con cantos, aplausos, bocinazos y demás expresiones.
Todos los estadios encendieron sus luces diez minutos antes de la hora pactada, y en el de Argentinos Juniors, cuna del más grande futbolista de nuestra historia, se abrieron las puertas para que centenares de hinchas expresaran su amor eterno.
Más temprano, en lugares como el Obelisco, La Bombonera, las canchas de Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros, se habían reunido los desconsolados fanáticos de Maradona.
Hubo altares improvisados en todos lados, incluyendo a los carteles indicativos de la mítica esquina de Segurola y Habana. Diferentes edificios públicos y monumentos se “vistieron” para darle su último adiós a Pelusa.
Esta noche, las luces del Monumental brillan en homenaje a la leyenda de Diego Armando Maradona. pic.twitter.com/i9CmaXSeau
— River Plate (@RiverPlate) November 26, 2020
#AAAJ CANTA CONMIGO #NSDAJ pic.twitter.com/R9TSg7eLCV
— NSDAJ (@HinchasDeAAAJ) November 26, 2020
IAM Noticias