Primera dama de Haiti Martine Moise 1
Primera dama de Haiti Martine Moise
- Advertisement -

Así fue la llegada de la Primera Dama a Haití este sábado 17 de julio, tras ser tiroteada junto a su esposo el pasado 7 de julio. Martine Moïse sobrevivió milagrosamente al ataque. Regresó para dar el último adiós al que fue su compañero de vida por 25 años.

Diez días después del atroz asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, la primera dama, Martine Moïse, regresó a la isla para darle su último adiós a quien fue su compañero de vida por 25 años.

La primera dama de Haití se encontraba internada en un hospital de Florida (Estados Unidos) para ser tratada tras el disparo que recibió durante la escabrosa madrugada del miércoles 7 de julio. Arribó al país que la vio nacer a bordo de un vuelo privado en la pista del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

El primer ministro Claude Joseph, que ejerce como primera autoridad en Haití tras el asesinato del presidente Moïse, perpetrado por un grupo de mercenarios en la madrugada del pasado 7 de julio, recibió a la primera dama en el salón diplomático. Martine Moïse estaba custodiada por varios guardias de seguridad de nacionalidad extranjera, ella portaba un chaleco antibalas.

- Advertisement -

Lea tambiénMagnicidio en Haití se planificó desde República Dominicana, revelan datos de los implicados

Frantz Exantus, secretario de Estado de Comunicación indicó que la primera dama participará en los preparativos del funeral de su esposo, con quien contrajo nupcias en 1996 y tuvo tres hijos. “La primera dama Martine Moïse acaba de llegar a Haití como parte de los preparativos para el funeral nacional del presidente Jovenel Moïse. Fue recibida en AITL por el primer ministro Claude Joseph“, dijo Exantus a través de su cuenta de Twitter.

“El 20 de julio, el Gobierno organizará una jornada de homenaje al presidente de la República. Se llevará a cabo en el Museo del Panteón Nacional de Haití. El velorio se realizará el 22 de julio y el funeral, el 23 de julio en Cabo Haitiano”, dijo en declaraciones recogidas por el medio Le Nouvelliste sobre el cronograma que tienen previsto para despedir al mandatario.

 

 

Revista Semana /vía Twitter

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí