Ethiopian Prime Minister Abiy Ahmed Ali poses with medal and diploma after receiving Nobel Peace Prize during ceremony in Oslo City Hall, Norway December 10, 2019. NTB Scanpix/Hakon Mosvold Larsen via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NORWAY OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN NORWAY.

El primer ministro etíope Abiy Ahmed recibió este martes en Oslo el premio Nobel de la Paz e hizo partícipes del galardón a sus exenemigos eritreos, por sus esfuerzos en aras de la reconciliación.

«Acepto esta distinción en nombre de los etíopes y los eritreos, en particular aquellos que hicieron el último sacrificio por la causa de la paz», dijo el flamante Nobel de la Paz en la alcaldía de Oslo al recibir el premio.

Abiy tuvo especialmente palabras de elogio para su «socio y camarada de paz, el presidente (eritreo) Issaias Afeworki, cuya buena voluntad, confianza y compromiso fueron determinantes para terminar con dos décadas de estancamiento».

«Ya no hay ‘nosotros’ y ‘ellos’. Hay sólo ‘nosotros’. Porque estamos todos unidos por un destino común de amor, de perdón y de reconciliación», agregó.

SDW/AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí