Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV)

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, afirmó que aún existen dudas e incertidumbre acerca del pago anunciado al gremio a través del sistema Patria.

Sin embargo, Márquez asegura que «no hay nada que discutir» con las autoridades, pues la casa de estudios «tiene autonomía, una dirección de personal y de administración, y los pagos debe hacerlo la propia universidad, no el Estado».

«Jamás en la historia de la universidad venezolana la gente había pasado tan nivel de penuria y trabajo, no solo desde el punto de vista alimentario. Estamos tratando de crear algún sistema de recolección de alimentos para ayudar a algunos que no tienen cómo resolver los problemas, consiguiendo ropa, etc.», manifestó en entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio.

Lea también:  Rectores Universitarios acordaron pago del salario por las vías que corresponde

El profesor universitario acotó que el próximo lunes se concentrarán en los espacios de la UCV, además de una reunión con representantes del Consejo de Facultad y Escuelas.

«La nómina de personal genera un conjunto de derechos del docente, cómo será ese control, frente a quién se reclama, porque al no pagar la Universidad, ¿a dónde reclamamos?», cuestionó.

Márquez lamentó el estado de deterioro y abandono en el cual se encuentra una de las principales universidades del país, «no es casual sino una política de Estado».

Aunado a esto insistió en los bajos salarios que devenga el gremio docente y la baja cobertura del seguro con el que cuentan.

Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí