Foto Cortesía

El Zulia FC no pudo perpetrar la férrea defensa de Portuguesa y terminó perdiendo 2-1 contra el «Penta» este viernes 28 de mayo en la continuación de la Jornada 7 en la Liga FutVe.

Negriazules y rojinegros iniciaron el encuentro sin mayores ocasiones de peligro y sin tener un dominador claro del balón en los primeros compases.

En la primera llegada clara del conjunto llanero, el juvenil Cristian Ramírez marcó la primera diana del encuentro en el 20′, que también fue su estreno como goleador en la categoría de oro del fútbol criollo.

Con el pasar de los minutos, Zulia se fue despertando del golpe y no fue hasta el 34′ cuando una jugada colectiva permitió que Yanoswky Reyes pusiera la paridad en el marcador con su cuarto gol de la temporada.

En el segundo tiempo, Portuguesa entró completamente enchufado y logró meter a Zulia en su campo con las constantes llegadas de sus atacantes.

Diez minutos después consiguieron el objetivo y, nuevamente, Cristian Ramírez puso en ventaja al «Penta» que terminó quedándose con la victoria.

Portuguesa asciende al segundo lugar del Grupo Occidental de forma provisional, quedando con 11 unidades. Zamora, con nueve puntos, aún debe jugar su partido contra Estudiantes de Mérida este domingo.

Zulia descansará la próxima jornada en el inicio de la segunda vuelta, mientras que Portuguesa recibirá a Zamora en el estadio José Antonio Páez de Araure.

Duelo de goles en Valencia

Gran Valencia buscaba recuperar el liderato del Grupo Centro-Occidental, que había perdido la semana pasada con Deportivo La Guaira, pero en el camino estuvo Deportivo Lara que no lo dejó llevarse el triunfo y terminaron pactando 3-3.

Jenner González, al 16′, se encargó de abrir el marcador del encuentro a favor de los azules, para que Dimas Meza ampliara la ventaja con un doble en el 27′ y al 56′.

Los crepusculares respondieron con las dianas de Bernaldo Manzano, en el 45′ de penal, y Ángel Sánchez, en el 49′. Luego, en el 62′ Manzano marcó su segundo gol del encuentro para poner la paridad en el marcador y sellar el resultado en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Con este resultado, Gran Valencia queda en la segunda posición con 12 unidades, las mismas que el líder Deportivo La Guaira que libra esta jornada. Por su parte, Lara se queda en el tercer lugar de forma provisional con ocho unidades.

La próxima jornada Gran Valencia visita a Carabobo y Deportivo Lara se mide a Yaracuyanos en la octava jornada, que marca el inicio de la segunda vuelta de la Liga FutVe.

Cristian Ramírez hizo sentir su talento ante Zulia

Dos grandes definiciones del ascendente Cristian Ramírez, le dieron el triunfo al Portuguesa dos por uno sobre Zulia, la tarde del viernes en Maracaibo. 28 de mayo día histórico para el extremo del sector Malabares de Araure, anotando sus dos primeros goles en el circuito profesional.

“Agradezco primeramente a Dios por este buen resultado, sabíamos que era un partido difícil, pero teníamos la fe de que si luchábamos unidos íbamos a salir bien parados y así ocurrió. Bajamos un poquito la guardia y nos empataron, pero el profesor Cañas nos dio una buena charla y salimos con todo”, dijo esta perla ascendente, quien promete perderse de vista.

El mediocampista empieza a ser protagonista con el glorioso pentacampeon nacional, que tras este nuevo triunfo en la carretera se ubica en el segundo peldaño del grupo occidental. “Tres puntos muy valiosos. En el segundo tiempo tuvimos buen toque, orden, controlamos el encuentro y pude anotar nuevamente, me siento muy feliz y esta actuación se la dedicó a mi padre Miguel, quien ha sido mi consejero y guía”, agregó el chamito de 17 años.

Lea tambiénTrujillanos y Hermanos Colmenárez abren Jornada: calendario de la Liga FutVe (+Tweet)

Con su visión de juego, marca y entrega, Ramírez fue un verdugo para los petroleros, ya que por su maestría en el manejo de la pelota, sabe jugar como pocos entre líneas y es una de las figuras más prometedoras del elenco rojinegro al igual que Ángelo Lucena, Wilfredo Peña, Keivis Páez, entre otros. El presidente del equipo Maiker Frías elogio su actuación.

“Estuvo excelente y tiene gran futuro. Se están viendo los frutos del trabajo en nuestras canteras, de la mano del entrenador Alí Cañas, quien esta enfocado a seguir formando nuevos talentos desde nuestras divisiones inferiores”, indicó el dirigente.

Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí