Receta Donas Caseras

Este viernes 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Dona, festejo que tiene sus orígenes en Estados Unidos en donde la efeméride se creó el 7 de junio de 1938 para resaltar este panecillo que se ha popularizado alrededor de mundo gracias a caricaturas o programas de televisión.

De acuerdo con las historias que se cuentan en diversos sitios de internet, el origen del Día Mundial de la Dona se remonta a los tiempos de la Primera Guerra Mundial cuando las enfermeras del Ejército de Salvación consideraron como un buen gesto repartir donas a los soldados para ayudarlos a sentirse como si estuvieran en su hogar.

A su vez, este acontecimiento estuvo inspirado en una acción realizada por el doctor Morgan Pett, quien le regaló una dona a un teniente general con el fin de ayudarlo a sentirse mejor en medio de la tragedia. Para agradecer este gesto considerado como de solidaridad para los militares, el teniente general organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

En homenaje a este acto se decidió que el primer viernes de junio se recordara esta acción con el Día Mundial de la Dona, en el que muchos aprovechan este día las ofertas que diversos restaurantes y tiendas especializadas en este pan.

Te enseñamos a hacerlas

Lea también:

Ingredientes:

Ingredientes para 15 donas:

.- 500 grs de harina de trigo

.-3 huevos

.- 1/2 taza de leche tibia

.- 1barra de mantequilla de 90 gramos

.- 1/2 taza de azúcar

.- 1cucharadita de sal

.- 2 sobres de levadura seca o 2 cucharadas soperas (20 grs)

.- Cortador de 7 cm de diámetro para el contorno

.-  cortador de 3 cm de diámetro para el centro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí