Inicio Sucesos Policías matan a presunto homicida de Jaime Navarro en el Sur del...

Policías matan a presunto homicida de Jaime Navarro en el Sur del Lago

0

Miguel Ángel Araque Navarro, de 28 años, quien fuese el segundo implicado en el asesinato de Jaime Enrique Navarro (33), director general de la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar, ocurrido el lunes 22 de abril de este año, fue abatido por agentes policiales cuando al parecer se resistió a la voz de alto de las autoridades.

Los hechos se produjeron a las 6:00 de la mañana del sábado 1° de junio en la calle 8 del sector Carlos Andrés Pérez, en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, cuando tras labores de inteligencia, los funcionarios que investigan el caso procedían a arrestarlo.

De acuerdo con la información aportada por funcionarios del eje de Investigación de Homicidios, base San Carlos, Araque intentó huir.

“Cuando se vió cercado disparó contra la policía con un arma Pietro Beretta, calibre nueve milímetros sin seriales visibles”, reveló a El Pitazo una fuente ligada a la investigación.

Vecinos del sector, renombrado por la venta ilegal de droga y la amplia presencia de bandas delincuenciales, sólo se limitaron a confirmar que escucharon unas seis detonaciones. Según los agentes, tras el intercambio de tiros Araque Navarro fue llevado a la emergencia del hospital III de Santa Bárbara donde, minutos después de su ingreso, falleció desangrado. Los proyectiles afectaron órganos vitales, ocasionando la hemorragia, dijo un detective de la policía científica.

Los lugareños refieren que uniformados encubiertos vigilaban los pasos de Miguel Ángel desde hacía varias semanas. La información no fue confirmada por los agentes.

Navarro, principal gerente de la municipalidad pulgarense, fue asesinado en abril cuando se encontraba junto a su escolta, Abimael Echeverría, en Pueblo Nuevo El Chivo, cerca del estadio de fútbol. Recibió cinco balazos.

Yerlis de Jesús Parra Barboza, de 21 años, fue capturado por su vinculación con este crimen que enlutó a Francisco Javier Pulgar y al municipio Jesús María Semprúm, de donde era oriundo Jaime Enrique Navarro.

El funcionario llevaba 17 años trabajando para el actual alcalde de ese municipio, Luis Urbina Contreras. La muerte violenta de Navarro ocurrió seis días antes de su cumpleaños. Tras el crimen, los agentes de Polipulgar recibieron amenazas, así como el alcalde Urbina.

El detenido Parra Barboza intentó incriminar en la muerte de Navarro a Hender Nava, director de la policía local y a otros tres efectivos que lideraban las indagatorias. El crimen fue esclarecido a principios del mes de mayo.

SDW/El Pitazo

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.