¡Pica y se extiende! EE.UU. sanciona a Gustavo Vizcaíno y Juan Carlos Dugarte por presunta corrupción con pasaportes

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó este lunes a Gustavo Adolfo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte Padron, ex director del mismo organismo.

De conformidad con el esquema de sanciones contra los funcionario o exfuncionarios del gobierno venezolano para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro, este lunes, el departamento del tesoro la ejecución en contra de Dugarte Padrón y Vizcaíno por presunta corrupción con la tramitación de pasaportes.

En abril de 2016, Dugarte fue nombrado Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, o (SAIME). Mientras Dugarte era el Director General de la institución recibió sobornos, y SAIME fue implicado en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes.

En junio de 2018, Vizcaíno fue nombrado nuevo Director General de SAIME, en reemplazo de Dugarte.

Según la nota de prensa enviada por el departamento de tesoro estadounidense, durante la gestión de Dugarte en el cargo, “recibió sobornos”: “El Saime fue implicado públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes”.

“Desde el otoño de 2018, los funcionarios del Saime y Vizcaino han estado involucrados en la corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por pasaportes y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaíno”, reseña el documento informativo.

IMPLICACIONES DE LAS SANCIONES

Como resultado de la acción de sanción, todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas y entidades mencionadas anteriormente, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de ellos, individualmente o con otras personas designadas, que sean en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. A menos que esté autorizado por una licencia general o específica emitida por la OFAC o que esté exenta de otra manera, las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas.

SDW/ Voz de América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí