La píldora creada por Pfizer se venderá bajo el nombre de Paxlovid.

Pfizer anunció que permitirá la fabricación genérica de su píldora contra el Covid- 19, esta autorización concederá a 95 países, de ingresos bajos y medios, la posibilidad de que los fabricantes de medicamentos genéricos cualificados hagan sus propias versiones de PF-07321332.

La píldora creada por Pfizer se venderá bajo el nombre de Paxlovid. La fabricación genérica se realizará mediante un acuerdo de licencia con el grupo internacional de salud pública Medicines Patent Pool (MPP).

Los creadores de esta píldora han dado a conocer que en su ensayo clínico con el medicamento se redujo en un 89% la posibilidad de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de padecer una enfermedad grave.

El fármaco se utilizará en combinación con ritonavir, un medicamento contra el VIH que ya está disponible de forma genérica.

Los fabricantes de medicamentos genéricos «que reciban las sublicencias podrán ofrecer el nuevo medicamento en asociación con el ritonavir (utilizado contra el virus del sida) en 95 países, que cubren cerca del 53% de la población mundial» informó un portavoz de MPP.

Lea también: Pfizer anunció medicamento contra el covid-19 que reduce el riesgo de muerte

Los bondadosos resultados ofrecidos por Pfizer aún deben ser confirmados, resaltó Esteban Burrone, responsable de la elaboración de políticas de MPP, en una entrevista con la AFP. Pero si se validan, la disponibilidad «será una cuestión de meses y no de años», aseguró.

Con información de Ultimas Noticias

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí