La selección peruana goleó por 0-3 a Chile, la campeona de las dos últimas ediciones, y se clasificó a la final de la Copa América, donde se enfrentará a Brasil, el próximo domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Perú, con una fuerte presión y una mejor puesta en escena, se adelantó en el minuto 20, cuando Edison Flores cazó un balón en el área para batir el arco chileno con un disparo cruzado, y amplió la ventaja en el 38, al aprovechar una mala salida del arquero Gabriel Arias, que abandonó la portería para frenar sin éxito una cabalgada de André Carrillo. El centro de este fue rematado de volea por Yoshimar Yotún, tras bajar el balón con el pecho.

Tras el descanso, Chile fue mas incisivo y, aunque quedó expuesto a un contragolpe que resolviese definitivamente el partido, pudo descontar con un remate de Eduardo Vargas que dio en el poste (m.51), otra ocasión del goleador chileno desbaratada por el meta Pedro Gallese y acercamientos de Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Fue, sin embargo, Paolo Guerrero el que sentenció el triunfo peruano, con un gol en el minuto 91.

Al final, ni Eduardo Vargas aprovechó un penalti cometido por Zambrano sobre Aránguiz. Gallese adivinó la intención del atacante chileno, que trató de sorprender con un disparo «a lo Panenka».

SDW/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Para mayor seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a la Política de privacidad de Google y a sus Condiciones de uso.

Estoy de acuerdo con estos término .