Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos

Diversos políticos estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, han celebrado la decisión de otorgar protección temporal a los connacionales

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, se refirió este lunes al Estatuto de Protección Temporal (TPS) otorgado a los venezolanos.

Aseguró que esa medida tomada por su compañero del Partido Demócrata, Joe Biden, envía un claro mensaje al régimen de Nicolás Maduro, sobre la postura a favor del pueblo venezolano.

“Garantizarle el TPS a los venezolanos en medio de una grave crisis es un acto de gran humanidad. Esta acción envía un mensaje claro a Maduro y al mundo: estamos con el pueblo venezolano”, expresó Pelosi.

Diversas personalidades políticas estadounidenses han dado declaraciones celebrando el otorgamiento del TPS a los venezolanos, incluso dentro de las filas del Partido Republicano. Es el caso de Marco Rubio y Rick Scott, quien afirmaron que ante la situación humanitaria en Venezuela, los migrantes venezolanos merecen la tranquilidad de poder vivir y trabajar en Estados Unidos sin temor a la deportación.

Lea tambiénTodo lo que debes saber sobre el TPS de EE.UU. para los venezolanos

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que otorgará un estatus de protección temporal a miles de venezolanos que estén ya en el país.

Los beneficiarios de este tipo de programas reciben protección contra la deportación y permisos de trabajo temporales.

Venezuela se une así al listado de diez países designados bajo el TPS, como El Salvador, Haití y Honduras.

El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí