Pedidos de subsidio por desempleo siguen elevados en Estados Unidos

. También se han producido despidos en empresas de equipos y servicios para yacimientos petrolíferos

La cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se mantiene en niveles altos desde la semana pasada lo que fortaleció la percepción de que el mercado laboral se está asentando en un camino más grupal de recuperación de la pandemia de covid-19.

El número de personas que pidió ayuda estatal y subió a más de lo previsto hasta 884.000 la semana pasada según dijo el departamento de Comercio de los Estados Unidos, cifras de la semana previa había sido 884.000 tras una revisión de datos provisional que se sitúa en 881.000.

Lee también: Trump promulga ley para sustituir equipos de Huawei

Los economistas consultados por Reuters esperaban que las peticiones se situarán en 846.000 aunque los pedidos de subsidio han caído desde el récord 6,867 millones alcanzando a finales de marzo, los despido persisten en todas las industrias, en momentos en que muchas compañías han agotado los préstamos del gobierno para ayudar con los salarios y el impacto del coronavirus.

Un suplemento a las ayuda por desempleo semanal, señalado por el responsable de un rebote de la actividad económica expiró en julio.

Las Aerolíneas incluida United Airlines y American Airlines, han anunciado licencias y recortes de empleo. También se han producido despidos en empresas de equipos y servicios para yacimientos petrolíferos.

Los economistas creen que en el mercado laboral podrían tardar años en volver a los niveles anteriores de la pandemia están instando a la Casa Blanca y al Congreso a reiniciar las negociaciones estancadas para otro paquete de rescate en medio de un revés en la búsqueda de una vacuna.

Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí